¿Cómo hacer camafeos?

 

Si aún no te has iniciado en el mundo de los camafeos te recomendamos seguir este post para poder montar tus propias piezas. 

Los materiales que necesitamos son:

 

- Camafeos

- Imagen para poner o cabuchón con imagen impresa (cabuchones que ya tienen una imagen).

- Pegamento 

- Cabuchones

- Cadena, cuero, cordón (si son colgantes, si son anillos, broches, pendientes... no hará falta). 

 

¿Qué camafeo y cabuchón escojer?

Lo que tenemos que tener en cuenta y más importante son las medidas, tanto del camafeo como del cabuchón. 

Las medidas que tienen que coincidir son estas: El tamaño de la bandeja del camafeo con el tamaño del cabuchón. Es decir, si la bandeja tiene una medida redonda de 30mm, necesitará un cabuchón de 30mm de diámetro. Para los ovalados y cuadrados, más de lo mismo. Parece algo obvio, pero no es tan extraño el equiovarse, sobretodo cuando se tratan de medidas tan pequeñitas. 

Una vez que tenemos esto claro, elegimos la imagen y la recortamos. Yo recomiendo poner el cabuchón encima y con un lápiz o bolígrafo, marcar la zona de recorte. 

 

Aquí podéis ver los camafeos y cabuchones: 

Camafeos: http://www.imaginabalorios.es/bisuteria-y-complementos/camafeos/bases-de-camafeo.html

Cabuchones: http://www.imaginabalorios.es/bisuteria-y-complementos/camafeos/cabuchones.html

 

Tipos de cabuchones

Existen varios de tipos de cabuchones. Están los de cristal y los de resina autoadhesivos. 

Los de cristal tienen un acabado más elegante, pero como lado negativo, pesan más y son más frágiles ante un golpe o caída. 

Los de resina son más cómodos de aplicar, pesan menos, pero tienen un acabo más sencillo. Si lo que buscan es algo no tan llamativo y sencillo, éstos son tus cabuchones. 

 

El pegamento:

Recortada nuestra imagen, el siguiente paso es pegar.

Ahí es dónde entra en acción el pegamento. Atención, NO VALE cualquier pegamento. Sobretodo si lo que vamos a pegar es el cabuchón. Hay que usar un pegamento especial con efecto cristal, el cual no se nota. 

Ese pegamento es 3D CRYSTAL LACQUER o DIAMOND GLAZE. Ambos los puedes encontrar en la sección de pegamentos, pinchando aquí

La cantidad que recomiendo echar es muy poca, y cuando digo poca, es muy poca... Yo aconsejo que se aplique con un palillo, a pequeños toquecitos y preferiblemente en los cantos del camafeo, para evitar cualquer exceso que pueda estropear la fotografía. Y para aplicar el cabuchón, más de lo mismo. Muy poca cantidad y a poder ser, mejor en los cantos del camafeo, para que toque con el cabuchón y lo peque, pero no quede en exceso. 

 

 

Y bueno, una vez explicado todo esto, os dejo material gráfico para que podáis verlo en vídeos, que una imagen vale más que mil palabras. 

 

 

¡Feliz trabajo!